¿Cómo decorar un baby shower?

Un baby shower es uno de los eventos más importantes que realizarás con tu bebe en la barriga durante toda tu vida, va a ser un momento que recordarás siempre y es la excusa perfecta para reunirte con tus amigas que ya tengan experiencia en ese tema de los hijos y podrán darte algunos consejos.

Es por esto, que para que todo te salga perfecto debes de hacerlo con la preparación adecuada e ir informándote mucho antes de que tú bebe nazca acerca de todos los preparativos y decoraciones y sobre todo el presupuesto que invertirás en esto.

A pesar de que la mayoría de las veces la idea de un baby shower suena como algo costoso y en lo que tendrás que invertir mucho y la verdad es que sí, solo que estas gastando pero a la vez estas recibiendo regalos para tu bebe de otras personas, así que se considera como una buena inversión a pesar de todo.

En este artículo, te ayudaremos y te daremos algunas ideas para que tu baby shower se ajuste lo más posible a tu presupuesto y no te produzca un dolor de cabeza más adelante.

Sin embargo, no todo tiene que quedar en manos de la madre, ya que en este artículo te ayudamos para que esto nos sea una carga más para ti y que disfrutes la preparación de este baby shower al máximo.

Ideas para un baby shower que se ajustarán a tu presupuesto

Una de las decoraciones principales en un baby shower es el Candy bar, que consiste en todos los dulces por los que se va a conformar esta fiesta decorativa, en este artículo de damos algunas ideas para que te salga lo más económico posible:

  • Lo más importante que debes de tomar en cuenta en el Candy bar y es necesario el elegir correctamente el recipiente en donde colocarás los dulces, y la decoración de la mesa en donde estos irán.

Te recomendamos que utilices recipientes de cristal o que tengan un diseño lindo en transparente ya que es lo que puedes conseguir más económico, en cuanto al mantel de la mesa, puedes utilizar cualquiera que sea lindo y que ya tengas en tu hogar, preferiblemente en tonos pasteles o blanco.

  • En un baby shower puedes dar a volar tu imaginación y ponerte creativa, no solo con el Candy bar, es por esto que otro elemento importante de un baby shower es la decoración y para esto te recomendamos que utilices guirnaldas que puedes realizar tu misma.

Estas guirnaldas pueden estar decoradas con zapatitos de bebé, gorritos, teteros o lo que venga a tu mente relacionado con tu bebe y te recomendamos colgarlo en las paredes del salón.

¿Qué necesito para decorar correctamente un baby shower?

  1. Un libro de firmas de los invitados, es recomendable que te salgas de la rutina y evitar esos aburridos libros con firmas, te invitamos a que realices figuras amplias en donde los invitados puedan escribir cómodamente y guindarlas en una cinta con ganchos de ropa.
  2. Comida saludable: Además de los dulces y de los cupcakes que obligatoriamente deben de estar en un baby shower, opta por una idea más natural y comparte con tus invitados aperitivos saludables, como frutas.

Puedes crear con este algún ramo de frutas picadas o unas brochetas de frutas y verduras, e incluso puedes tomar algunas frutas y darle forma de objetos, como por ejemplo una sandía en forma de carrito.

  • En el tema del dulce que a todos nos encanta, puedes combinar los dulces con la temática y crear cupcakes, cakepops, lollipops y ponerlos todos juntos bien decorados en la mesa central.

Eso conjuntamente con galletas decoradas que causaran más revuelo entre tus invitados, puedes inspirarte en realizar biberones, chupetes, zapatos de bebe, medias, gorritos en forma de galleta.

  • Para que tu baby shower sea único, puedes idearte o informarte acerca de algunos juegos para adultos y niños que puedes realizar mientras estén en la celebración para que todo sea aún más divertido.
   

©