Ideas para hacer de tu habitación más relajante

Modrego Barcelona Interiorismo

¿Los colores influyen para que una habitación sea más relajante?

Nuestra habitación es uno de los sitios más importantes de nuestro hogar, ya que de la puerta de  nuestro dormitorio para adelante entramos en nuestro mundo, el lugar en donde podemos ser nosotros mismos, es por esto que es necesario que nos sintamos cómodos con ella.

Es importante considerar el color con el que vamos a decorar nuestra habitación por el efecto que este causa en el nuestro ambiente diario, algunos colores te harán sentir una sensación de relajo y calma.

Además de esto, una habitación en la que sientas relajación y bienestar, es una habitación en donde podrás conciliar el sueño sin ningún tipo de problemas y al contrario, al tener problemas para conciliar el sueño nos afecta a nosotros y a nuestro entorno.

Tomando en cuenta los colores que afectan en tu dormitorio de manera positiva y te hacen sentir un ambiente de relajación, te dejamos una lista de estos con los que puedes decorar tu habitación:

  • El color verde es un color muy versátil, que no es ni frío ni caliente, es por esto que transmite la sensación de frescura y tranquilidad, este es uno de los colores recomendables para sentir tu habitación más relajante.
  • Los colores fríos, como lo son el azul, el verde en su tono más vivo, te proporcionarán una sensación de bienestar y relajación y a su vez te ayudarán con los problemas para conciliar el sueño.
  • El color lila en su tono más claro transmite un significado de elegancia relajación y transmite un espacio introvertido, es por esto que también es recomendable.
  • Los terapeutas recomiendan el color violeta y el rosado porque hacen favorecer el sueño y además, el color marrón sirve para personas que sufran de constante estrés y ansiedad.
  • El color turquesa y verde azulado es un color recomendado ya que este favorece  a la persona y transmite calma, especialmente a esas personas que tienen problemas se seguridad con ellos mismos.

¿Cómo hacer que mi habitación sea un lugar más relajante?

Es primordial que nos sintamos acordes con nuestra habitación ya que este es el lugar más importante de todo nuestro hogar, en donde podemos ser nosotros mismos, es como un resguardo a la humanidad, es por esto que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones para hacer de tu dormitorio más relajante:

  • Cuida el aroma de tu habitación:

Normalmente las personas se sienten agradadas atraves del olor, para ciertas personas un buen olor produce una sensación de placer y de relajación, es por esto que te recomendamos que intentes con poner velas de tu olor favorito en tu habitación.

De igual manera, sirve que consigas un ambientador, sea automático o manual del olor que tú prefieras, ya que el olor de estos es bastante agradable y te hará relajarte en segundos.

  • Coloca alfombras:

Las alfombras son muy conocidas por que la tela suave tiene el poder de absorber el eco, es por esto que las tienen en los spa, te recomendamos que consigas una linda alfombra y la coloques en el lugar de tu cuarto que prefieras, esto permitirá alejar todo tipo de ruido, por lo tanto dar una sensación de calma.

  • Deshazte de todo el desorden:

Para mantener tu habitación en calma lo más recomendable es que la órdenes y la mantengas organizada, pon la ropa y los zapatos en su lugar, organiza y dobla las sabanas de tu cama y coloca todo en su lugar para sentirte más tranquila.

  • Encontrar tu punto de relax

Hay lugares de nuestra habitación que al mirarlos o al estar ahí nos proporcionan calma y tranquilidad, para esto te recomendamos que observes tu habitación detalladamente y analices qué lugar de tu habitación te transmite más calma.

Por consiguiente, una vez que lo hayas hecho puedes hacer de ese lugar un lugar de descanso y colocar una mesita, o un estante en donde puedas leer o un sofá en donde puedas descansar tranquilamente.

Otros tips…

  • Al sentarte a reflexionar en tu habitación es recomendable que pongas música relajante para que tu mente descanse.
  • La iluminación juega un papel muy importante en la relajación de tu cuarto, así que intenta que tu dormitorio este lo más iluminado posible.